jueves, agosto 12, 2010

71 años del mago de Oz, ¿que hubiera escrito yo?

Hoy se cumplen 71 años del mago de Oz y me pregunto que hubiera escrito yo en lugar de aquel que relato el cuento...

Creo que empezaría por tomar a los mismos personajes pero en diferente situación, tal vez nuestra protagonista no estaría buscando regresar a casa, tal vez lo único que desearía es saber quien es y lo que tiene que hacer para mantenerse así siempre sin importar lo que los demás digan o influyan creo que ella encontraría que su "casa" es ella misma donde nadie puede entrar si ella no lo permite y donde podrá refugiarse siempre que el mundo se ponga feo.

Mi espantapájaros no buscaría inteligencia buscaría acumular sus experiencias para obtener sabiduría, afrontaría con valor los embates de los cuervos y demás amenazas de sus plantío y cada que tropezara se levantaría con mas fuerzas y cuidando de no caer de la misma manera, seria un proceso largo, doloroso y cansado sin embargo al final los frutos serian para siempre pues no existe un solo espantapájaros en el mundo con necesidad de aprender.

Mi hombre de hojalata no necesitaría un corazón pues con esas ganas de vivir ya lo tiene, hay muchas personas que tienen un corazón sano pero su vida es fría como el hierro, no por que respires quiere decir que vives, vivir es mas que consumir oxigeno y existir, vivir para mi hombre de hojalata es compartir, ayudar, mejorar, consolar y sonreír, con esas cualidades no necesita un corazón pues seguramente cuando se oxide sera inmortal por haber trascendido de esa manera.

El león no necesitaría valor, buscaría mejor dirección para encausar sus fuerzas, determinación para aplicar los cambios y perseverancia para no rendirse, el león fuerte por naturaleza solo necesita un propósito que encontrara en cada uno de los retos que decida afrontar, se sabe fuerte por ende se sabe valiente, el león de mi cuento lo único que buscaría seria avanzar...

Y el mago... el mago es solo un amigo a quien los cuatro van a visitar para contarle todo lo que tienen y lo que esperan hacer, seria un consejero mas que un proveedor de milagros, seria aquel buen amigo con el cual pasas horas platicando para sentir que en el mundo hay alguien mas que comparte ademas de tus triunfos tus sueños.

Eso escribiría yo...pero que bueno que no lo hice.

No hay comentarios.: