martes, julio 13, 2010

Detrás del guante...


Estuve leyendo un poco sobre un reportaje que le hacían a Lee Thomas, después busque el vídeo y me puse a verlo, Lee Thomas es un conductor de tv en chicago que padece una condición dermatologica que se llama vitiligo, es una enfermedad que hace que la piel vaya perdiendo su pigmentación natural.

El decía lo difícil que era enfrentar un cambio así y verse todos los días en el espejo como un completo extraño, el hombre es de raza negra y era de verdad para el un trauma ver que estaba perdiendo hasta su identidad quedándose en un color mas que blanco, contaba como los niños lo veían como monstruo y como el mismo se sentía de esa manera, hablaba sobre las personas que dudaban en darle la mano pues fue la primera parte de su cuerpo que perdió el color.

Trato de ocultarlo por cuatro años maquillándose diariamente hasta que ya no pudo mas y lo expuso a sus jefes preparándose para lo peor pues como presentador de televisión muy pocas esperanzas tenia de conservar el empleo pues como el dijo "se vive de la imagen" afortunadamente los jefes lo tomaron por el lado amable y le tendieron la mano y lo invitaron a mostrarse tal como era al mundo y contar su historia lo que para el fue un gran alivio al poder compartir con los demás como vivía, pensaba y vencía esta enfermedad incurable pero solo físicamente pues emocionalmente el estaba superándola.

En los 80's conocimos a Michael Jackson y bailábamos y cantábamos como el, queríamos ser como el, en la ropa, en el baile menos en su personalidad.. todos aunque no lo expresábamos despreciábamos el hecho de que Michael de estuviera volviendo blanco de repente, surgieron historias de que lo hacia por un procedimiento medico pues renegaba de su raza, que dormía en cámaras de oxigeno, que comía ciertos alimentos para volverse blanco, todos reprobábamos el hecho de que michael renegara de su gente.

Hace años se dijo que Michael padecía vitiligo (foto) y creímos que lo decían para justificar su loca excentricidad de hacerse blanco, hasta que paso lo que menos esperábamos.. Prince hijo de Michael también tiene vitiligo (foto), al menos eso es lo que dicen varios reportajes después de que Michael murió y no exista ahora quien ponga antifaces y sabanas a sus niños...

El reportaje decía que tal vez el guante no era una moda, no era un símbolo, solo era un escondite para su enfermedad, ese guante que brillaba con las luces protegia a Michael de las criticas o el ataque de la prensa y los demás, tal vez eso pensaba, tal vez en verdad lo creía... mientras el guante brillaba lo veíamos actuar y nos olvidábamos de que Michael también era humano... pero cuando todo se detenía solo observábamos y criticábamos mas allá de lo que el guante podía ocultar.

les dejo el video con la historia de Lee Thomas.

No hay comentarios.: