jueves, junio 17, 2010

Que la fuerza nos acompañe

starwars_39


A long time ago in a rancho far far away...

Ni en mis sueños mas guajiros me imaginaba estar tan cerca del original Darth Vader, esta fascinación por el personaje nació cuando era niño allá por los 80's, me impresionaba verlo caminar y no se diga hablar con aquella voz tenebrosa y siempre enfadada, siempre quise ser como Vader pues a la hora que quería estrangulaba a cuanto tipo se le atravesaba solo para conseguir lo que quería. Vader era la definición de PODER para un niño impresionable de primaria que vivía azorrillado por los mas grandes.

Mas de una vez mi mama me pregunto si me estaba ahogando cuando intentaba respirar como el con la cabeza metida en una tina y casi siempre use cualquier palo de escoba como "espada laser" (debo confesar que aun ahora lo hago y con todo y soniditos) Star Wars para mi siempre fue un punto de referencia, en realidad me tomaba muy en serio la filosofia Jedi, los consejos de obi wan y las profundas enseñanzas de yoda, sin embargo el poder de vader siempre me llamaba mas la atención.

Esta afición empezó cuando mi papa me llevo a ver la película, después de ahí tuve monos, espadas, naves, posters cualquier cantidad de cosas relacionadas a star wars y aunque he sido aficionado a muchas cosas, las personas que me conocen saben que el mundo de george lucas siempre ha estado en mi mente.

Mi esposa (como muchas mujeres) no entienden esa loca afición por unos "monos" y unas películas de ciencia ficción, pero puedo responder que no se trata solo de los "monos" se trata de la historia, que querer cambiar las cosas como Luke o esa lucha interior tan intensa como la tenia Vader.

Pero fuera de la pantalla nos recuerda un mundo que nos sorprendía día con día, un mundo de paz y comerciales de coca cola navideños, un mundo de juguetes lily ledy y mi alegría, una televisión sin control remoto, ni microondas en las cocinas, unas palomitas tronando en un sarten caliente con tapa de peltre y un aroma a mantequilla que invadía toda la casa, nos recuerda la música de menudo, parchis y enrique y ana, nos recuerda también como andábamos en bicicletas por calles vacías y seguras, nos recuerda maestros dedicados a su profesión y oficio y nos recuerda principalmente a familias donde el divorcio era como algo de ciencia ficción.

No se trata de los trajes ni de la película que francamente no es lo mejor del cine, se trata de lo que hay alrededor de ella y de lo que representa en las vidas de quienes la vivimos en su época de gloria.

Así pues, star wars visito mi rancho y trajo un espectáculo consigo... una orquesta impresionante que toco uno a uno los temas que acompañan la historia, los músicos eran tan buenos que te olvidabas que estaban ahí, no hubo un solo error en la ejecución mientras nos perdíamos en las escenas de la película confirmando por que amábamos tanto los personajes de star wars.

Desde el tema principal de starwars o la divertida pieza de la cantina, pasando por el impresionante coro de la pelea de darth maul hasta el sublime tema de la princesa leia y los retumbantes acordes de la marcha imperial del personaje central de la saga... Vader.

Uno a uno los temas nos llevaron desde la historia de anakin hasta su redención en brazos de luke, vimos peleas espaciales entre el imperio y los rebeldes, la destrucción de la estrella de la muerte y el famoso "lo se" de han solo cuando leia le confiesa que lo ama, vimos al mejor compañero de un héroe, pues ni siquiera robin es tan entrañable como chewbacca pues quien no recuerda el abrazo tan efusivo en la cárcel cuando se re encuentra con han solo.

Y mientras todo esto pasaba la música en vivo seguía ejecutándose, de repente 3-PO aparecía en el escenario para darnos un pequeño intro sobre la pieza que venia, comentaba sobre las locaciones y las peripecias para grabar mientras en nuestras mentes solo había recuerdos de tiempos mejores cuando brillaban las letras de star wars en las pantallas.

Al final todos salimos con las pilas de la nostalgia recargadas preguntándonos ¿cuando volverá aquel que traiga paz y equilibrio a la galaxia?

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana se quedaron los mejores recuerdos acompañados con musica de fondo de star wars.

Gracias Esposa por llevarme, gracias Esthelita por conseguir lugares en el palco (nunca pensé que iba a verlo desde la comodidad del palco en verdad), gracias Maita por luchar con los siths durante dos horas tu solita.


No hay comentarios.: