miércoles, abril 07, 2010

Chica pero grande


"Mal de muchos consuelo de tontos" dice la sabiduría popular, vivo en una casa chiquita tan chiquita que todos los días para que entre el sol tenemos que salirnos nosotros..hahaha.. bueno.. es medida estándar para jodidos asalariados como yop tambien exagero al decir que es demasiado pequeña, pero cuando estas acostumbrado a vivir en terrenos enormes con casas verdaderamente grandes y ubicadas en la esquina de la calle pues medio te awitas cuando ves que tu casa ni es grande ni esta en la esquina.

Tenemos poco de vivir ahí y ya nos sentimos comodos, ya hicimos nuestra primera discada, bueno la hizo el saul y aun no le pago la coperacha, ya tuvimos algunas visitas y pronto nuestros apa's estarán yendo a comer junto con la familia, como dije al principio mal de muchos puede k en verdad sea consuelo de tontos así k somos dueños de una casa chica.

Pero justificando mi situación mirando el futuro de los demás me doy cuenta que al final siempre regresas a donde empezaste, mis papas por ejemplo tuvieron que trabajar durante años para añadir habitaciones y espacios para sus cuatro hijos y durante décadas la casa sufrió transformaciones impresionantes pasando por largos procesos de construcción y tiempo pero hoy mis papas solo usan una sola recamara y la casa cada vez esta quedando mas y mas vacía...

Anoche subí a lo que era mi cuarto y solo estaba la cama y algunos muebles, creo que quedara como cuarto para las visitas o en el peor de los caso se convertirá en closet, al final cumplió con su cometido y con su tiempo ahora solo es espacio muerto en una construcción grande, en casa de los papas de mi esposa pasa lo mismo hay mucho espacio y poca gente pero creo que el destino de las casas familiares es ese, vivir por un tiempo determinado aunque las construcciones parezcan eternas.

Mi casa no es grande y aunque se que tendré que pasar por el mismo proceso de aumentar las habitaciones conforme lleguen los hijos (si Dios me bendice con ellos) espero ser lo suficientemente sabio y capaz como mis padres y mis suegros para proveer de un techo, alimento, pero sobre todo de una familia que se ame, respete y procure aunque la casa al final se quede vacía.

Por que la sociedad nos enseña que una casa grande es el reflejo de una vida exitosa cuando la verdad es que lo verdaderamente grande es lo que esta dentro y eso no ocupa en realidad mucho espacio.

Vivo en una casa chiquitita pero con sueños muy grandes.

2 comentarios:

Viko dijo...

Maton compi...!!
Gracias a Dios mi casa.. no esta tan chiquita.. y si es en esquina..!!
porque yo ya voy con 3 huercos.. jaja!

saraidelira dijo...

si me gusta! =)

peratee...ya vamos pal carmen