martes, junio 29, 2010

Ladron

Ayer se metieron a robar a mi casa, llegue a la hora de la comida y vi que una de las persianas de las ventanas del patio se movía, nunca dejamos las ventanas abiertas por el polvo así k se me hizo raro, levante la persiana y me di cuenta que el protector de la ventana NO ESTABA...

Enseguida deje abierta la puerta de la calla (pensando que el o los tipos seguían dentro) así que revise el baño de abajo y cautelosamente subí a la planta alta, encontré todo revuelto, cajones abiertos, cajas volteadas y una sensación horrible paso por mi espalda al darme cuenta que alguien había violentado nuestra privacidad.

Llame a la policía (que de poco sirve) solo para que hubiera antecedente del robo y le avise a mi esposa, tmb platique con algunos vecinos y empece a buscar quien reparara la ventana pues dormir así definitivamente no era una opción.

Llamo mi mujer al de las alarmas y pues empezamos a buscar que se había llevado y afortunadamente no se llevo nada, pero absolutamente nada, tal vez no le dio tiempo o solo iba a buscar efectivo y joyas (que no tenemos), la verdad es una sensación espantosa saber que un extraño entro de manera violenta a tu casa, afortunadamente no estábamos ahí cuando eso paso.

Hemos tomado ahora ciertas medidas de seguridad extras, cambiar ciertos hábitos para bien y estar al pendiente de lo que pueda pasar, la verdad da mucho coraje que hagan esto, pues somos gente que trabaja honestamente para poder tener un lugar digno para vivir y de repente a alguien se le da la gana de entrar y servirse con la cuchara grande algo que no le costo un peso y que menos le importa el sacrificio que representa para los que viven ahí.

Pero mas que coraje me da tristeza el que estemos así, que no haya capacidad de razonamiento, decencia, honestidad, trabajo, oportunidades, unas leyes prontas y expeditas, unos policías capacitados y dispuestos a servir, da tristeza que tengamos que adaptarnos a la violencia en lugar de erradicarla, en fin, solo nos queda comenzar de nuevo.

Espero que quien entro haya encontrado lo que buscaba y nos deje así en paz, gracias Dios por que no estábamos ahí, pues si no les importa hacer ruido para entrar mucho menos les importara quien se encuentra dentro de la casa a la que entran.

Cuídense y ninguna medida de seguridad debe ser considerada como exageración.

No hay comentarios.: